Cuando las mañanas y tardes ya comienzan a estar más frescas, las hojas en los árboles empiezan a dejar atrás el intenso verde para dar paso al amarillo y una cierta nostalgia impregna el aire… entonces ya sabes que ha llegado el otoño.

El cambio de estación no solo afecta nuestro ánimo y la resurrección de las prendas manga larga, sino que también permea hacia nuestra casa. Con los días más fríos dan ganas de quedarse en casa, leyendo un libro en el sofá bajo el cálido abrazo de una manta (preferentemente tejida a mano por @jime.con.jota diseños), dejando atrás la paleta fría de colores para dar paso a los tonos marrón, burdeo, mostaza, naranja, gris, azul oscuro e incluso toques de dorado o cobre para dar un toque más glam. Zara Home se caracteriza por adornos con toques metalizados.

La clave para combinar estas tonalidades está en hacer el contrapeso con neutros como el beige, crema y crudo en los grandes muebles, y dejar los detalles en los tonos de la temporada. Esta temporada llama mucho a decorar con elementos de la naturaleza, como hojas, ramas, cocos de pino, para dar un aire más rústico y campestre que evoca esos deseos de quedarse en casa tomando chocolate caliente mientras llueve. La paleta de colores de Laura Ashley cambia con la temporada, siempre con una innovadora oferta para tu casa, mientras que los textiles Aguayos son en su mayoría en tonos cálidos, ideales para el otoño. En Aguayos Chile puedes ver una amplia variedad de throws, cojines y mantas.

Otro elemento ideal para la decoración de media estación son las luces. Guirnaldas, faroles, lámparas o velas, la iluminación es el elemento de calidez por excelencia. Ya sea en tu terraza para alumbrar los atardeceres o en tu living para iluminar tardes de lectura acogedora, apóyate en las luces como elementos decorativos y funcionales a la vez. En Pipilota.cl puedes encontrar guirnaldas para decorar tus espacios.

Sea cual sea la opción de tu preferencia, lo más importante es que la decoración de tus espacios sea el reflejo de lo que sientes y lo quieres para tu hogar. Síguenos en redes sociales para más tips y #encuentratuestilo.

Write A Comment