Luego del estrés de deshacer la casa, llega la oportunidad de empezar de nuevo organizando la casa nueva. Ya sea que te estés mudando a una casa más grande o un espacio más reducido, siempre es un desafío encajar las cosas en un nuevo entorno. Por eso seleccionamos algunos consejos para hacer la tarea de organizar la nueva casa una más amena.

1. Empieza por lo esencial: instala camas, habilita baños y cocina. No es necesario que hagas la decoración de una sola vez, eso se hace con tiempo. Lo importante es tener donde dormir, bañarse y comer.

2. Una habitación a la vez: cuando lo básico esté instalado puedes comenzar ordenando. Como la mudanza la hiciste con código de colores, deberías tener todas las cajas correspondientes en la habitación, lo que hace el proceso de orden más tranquilo. Es fundamental hacer un buen aseo antes de guardar cosas en clósets y cajones. Dependiendo del presupuesto, puedes invertir en soluciones prácticas para la cocina.

3. Define el estilo: esta es una segunda oportunidad para seleccionar los elementos decorativos y muebles que quedarán de manera definitiva en tu nueva casa. A veces los ojos nos juegan malas pasadas y no dimensionamos correctamente los espacios nuevos, obligando a renovar cosas no presupuestadas. Recuerda que siempre es una buena alternativa vender aquellos muebles que no usarás, así recaudas algo de fondos para tu nuevo mobiliario.

4. Áreas verdes: ya sea casa o departamento, dale vida a tu nuevo hogar con plantas. Pueden ser de interior, hierbas aromáticas o incluso una pequeña huerta, todo dependerá del espacio con que cuentes.

Write A Comment