Los niños ya salieron de vacaciones y la preocupación de la mayoría de los padres es el cómo mantenerlos entretenidos durante esos días que parecen nunca acabar. Las ideas se van agotando. ¿Qué hacer para no caer frente al televisor por horas? Tenemos algunas ideas que podrán ayudarte a pasar junto a tus hijos entretenidos momentos.

Crear y expresarse mediante las manualidades es fundamental para el desarrollo personal e intelectual de los niños. Favorece a la creatividad, innovación e imaginación, aportándoles grandes beneficios como nuevos conocimientos, mayor capacidad para comunicarse y expresarse, compañerismo, entre otros.

¡Manos a la obra!

Imanes hechos con piedras: Que mejor que decorar tu refrigerador con imanes hechos por ti y tus hijos. Sólo necesitas recoger algunas piedras que veas en tu jardín (ojalá planas), temperas, plumones, cola fría e imanes que puedes comprar en ferreterías.

Primero, como las piedras son oscuras, debes pintarlas con tempera blanca para que queden bien. Comienza a pintarlas como tu quieras. Animales, paisajes, objetos, las opciones son infinitas. Luego de que estén bien secas, disuelve un poco de cola fría en agua y pinta cada piedra. Esto protegerá la pintura y además les dará un acabado brillante. Para terminar, pega los imanes a las piedras y listo!

Libro de los tesoros: Esta idea puede ser muy entretenido para niños un poco más grandes, ya que ellos pueden ir guardando todo lo que crean interesante y valioso para ellos. Sólo necesitas 10 bolsas de papel o sobres, tijeras, pegamento, papeles de colores o de revistas, una cuerda, cinta adhesiva y por supuesto, los tesoros.

Para empezar, cortar lo que serán las tapas del libro del largo que desees. Luego pega dibujos, papeles de colores o lo que te guste más para crear la portada del libro. Corta cada bolsa para que queden del mismo tamaño del tu libro y pega la primera en lo que sería la portada. Luego pega las demás una con otras en la parte de abajo. La idea es que se cree como un acordeón. La ultima bolsa se pega completa de un lado a la tapa de atrás. Dobla el libro por la mitad y pega una cinta al lado izquierdo para hacer de lomo y pega con esta uno de los extremos de la cuerda. Al lado derecho haz un orificio en la tapa frontal y trasera. Esto para introducir el otro extremo de la cuerda y cerrar el libro. La idea es que el o ella personalice su libro y guarde todos sus tesoros de las vacaciones.

Personajes con rollos de confort: Se pueden crear divertidas y entretenidas cosas con estos rollos. Comienza a guardarlos para que tus niños pasen divertidas tardes desarrollando su creatividad y jugando con sus personajes favoritos. Necesitarás pinturas, papeles de colores, pegamento, pinceles y lo más importante, rollos de papel.

Podemos crear animales, piratas, indios, princesas, incluso hasta un castillo o un cohete. Sean niños o niñas podrán pasar la tarde entera creando y jugando.

¡Que lo disfruten!

 

 

Write A Comment