Tener plantas que decoren nuestra casa es un tip deco que creemos todos deben seguir. Entregan vida, color y por ende alegría a nuestros espacios. Pero por otro lado requieren de muchos cuidados y muchas veces por desconocimiento u olvido terminan muriendo. Hoy queremos entregarles ideas de como utilizar estas fantásticas plantas, fáciles de cuidar, con las cuales puedes crear hermosos rincones y jardines y donde comprarlas.

Estupendas como alternativas para quienes cuentan con espacios pequeños, como terrazas o área de patio reducida creando un mini jardín eligiendo diferentes tamaños y colores, combinándolas con maceteros y recipientes bonitos. Lo bueno de esta tendencia es que podemos darle vida a espacios interiores como exteriores de nuestra casa.

Interior
Crea una composición ya sea, en un mismo macetero o diferentes, donde puedes combinar tamaños, colores o formas. Lo bueno de estas plantas es su gran variedad de especies. Altas, bajas, flacas o gorditas. Con hojas en punta o redondas, largas o cortas. En Vivo Suculenta tienen una amplia variedad de plantas y hermosos floreros y pedestales para acompañarlas.

Cualquiera que elijas hará que rincones, centros de mesas , repisas, colgantes o arrimos de tu hogar cobren vida. Estupendas también para regalar algo especial. En Raimapupaisaje no solo venden suculentas y cactus, sino que además enseñan cómo cuidar estas plantas en entornos de jardines verticales amigables con la vida urbana.

Exterior
Si tienes una terraza o balcón pequeño y eres de los que las plantas o flores simplemente no le resisten, entonces ésta es una buenísima opción para tener de igual forma un jardín bonito y colorido. En Mi Mercadito puedes encontrar desde grandes macetas hasta mini maceteros con sus mini suculentas listos para llevar.

Forma una composición con maceteros medianos a grandes y suculentas de diferentes tipos o, cultívalas directamente en la tierra, mezclando colores y formas. De seguro será un éxito. Una idea interesante es agregar trozos de madera o piedras bonitas en sus maceteros.

Cuidados
A pesar de que requieren de bastante menos cuidados que cualquier otra especie, es importante saber algunos consejos para que su característica de fácil cuidado se cumpla realmente.

– No las riegues muy seguido. En verano dos veces por semana y en invierno una. Rociarlas con un difusor con agua.

– Sea en el interior o exterior, las suculentas necesitan poco agua y mucha luz, pero no directamente al sol, ya que las de color verde suelen perder ese tono verde maravilloso.

– Elegir un contenedor con buen drenaje ya que si contiene la humedad es posible que la raíz termine pudriéndose.

Algunos datos donde encontrar variadas especias y bellos maceteros de diferentes tamaños y diseños son: Delrioverde, El taller de MagnoliaRegalos Vivos y Mini-Jardines.

Write A Comment