Repisas y estantes abiertos, tendencia que llegó a instalarse en las cocinas de los fanáticos de la decoración y, más aún para los amantes de la gastronomía. Que mejor combinación para que este espacio sea un favorito más de tu hogar.

Si bien, esta propuesta exige mantener la cocina más ordenada, también es la oportunidad de utilizar tus utensilios de mayor uso pero además, de lindo diseño como parte de la decoración. Mucho depende tu gusto y el estilo de tu casa o cocina, agregar plantas o hierbas, artículos en madera como tablas para cortar, frascos transparentes, colgar ollas y sartenes o dejar parte de tu vajilla a la vista, son algunas de las ideas que te daremos hoy.

¿Utilizas con frecuencia algunos de tus electrodomésticos? Hazlos parte de la decoración, como tu cafetera o batidora. Instálalos de manera ordenada y estratégica, combinándolos con el resto de los elementos como libros, fuentes y otros utensilios de cocina.

Para las especias que ocupas frecuentemente, dales un espacio visible en estantes o repisas. Ordénalos en fila o tamaño. Esto también lo puedes hacer con frascos más grandes para alimentos como pastas, cereales, legumbres, azúcar o lo que se te ocurra. En Casa Ideas encontraras una variedad de frascos de diferentes materiales.

Mezcla sin miedo elementos, materiales y texturas. Deja tus tablas de madera, mortero, pocillos, cucharones, etc en mesones y combínalos con plantas, vasos o fuentes, ya que también los puedes ubicar en repisas de diferentes alturas. Donde puedes encontrar de todo para tu cocina es en  El Volcán.

Si sitúas tus aliños mas usados como aceites, sal, pimienta y más, en un bonito plato, junto a alguna hierba o especie y lo ubicas cerca de tu cocina o encimera, es una idea funcional pero también muy decorativa. De todo en utensilios con diseños muy estilosos son los que puedes encontrar en Kitchen Republic.

Una idea muy practica y decorativa es colgar ollas, sartenes y otros utensilios cercanos a la cocina. Para lograr esto puedes encontrar los materiales en Easy o Homecenter. Además, también lo puedes hacer con tus tazas, especialmente si combinan con el estilo de tu cocina en colores o materiales.

Propuesta que nos entrega algunas ventajas, como que es más practico, ya que al tener todo a la vista es más fácil encontrar lo que necesitas. Además, al tener estantes abiertos dan la sensación de amplitud ya que aligeran los espacios. Y por último, lo hace más decorativo.

Write A Comment