Antaño se asociaba a elementos de la naturaleza en la decoración como parte de un ambiente más bien campestre o rural, pero ahora la presencia de materiales nobles como madera, metales y piedra son sinónimo de una decoración más consciente y conectada con la madre tierra.
El paso de Casa FOA 2018 nos dejó muy en claro la tendencia de incorporar elementos de la naturaleza en la decoración de interiores, desde muebles y artículos decorativos, hasta lámparas y alfombras que imitan los parajes y texturas propias del exterior.
Madera: la madera va mucho más allá de las cubiertas de las mesas. Ahora la podemos encontrar en revestimientos de paredes y muebles que respetan su textura más natural.
Mármol: Esta elegante piedra reviste de sofisticación a cualquier espacio. Desde la mesa de centro hasta el mesón de la cocina, toda habitación merece el toque de glamour que el mármol le puede otorgar.
Metales: El cobre ha tomado relevancia en todos los aspectos de la vida diaria, desde sus usos tradicionales en la conducción de electricidad hasta joyería y ahora se ha tomado los espacios de la casa. Lámparas, revestimientos e incluso obras de arte que pueden decorar los espacios de nuestro hogar.
Paisajes: El papel mural por años ha cumplido la función de decorar las paredes y muchos de sus motivos tienen diseños de naturaleza. Los papeles murales de ahora hacen menos alusión a la impresión en serie de una misma imagen y buscan imitar la pintura de un fresco sobre las paredes. Así, podemos apreciar un bosque en medio del living o un campo florido en el dormitorio.
Si lo que quieres es innovar en tus espacios, sigue los consejos de incorporar elementos de la naturaleza a tu casa, y verás que en vez de hacer de tu casa un lugar disonante le otorgará esa particular calidez que solo la naturaleza tiene.