Llegó septiembre y junto a esto comenzamos a ver días soleados, ropa ligera, aparecen las flores y todo se ve más bonito. Pero además el cambio de invierno a primavera se considera un cambio de ciclo en el cual, se guarda todo lo de la temporada anterior invitándonos así, como lo hace la naturaleza, a renovarnos energéticamente. ¿Cómo lograrlo? Ordenar y desechar ¿porqué es tan importante? Aquí te lo explicamos.

Si ya hiciste tu Spring Cleaning vas un paso adelantada. Pero aún es necesario para que la energía fluya en tu hogar, nos beneficiemos de ella y sea un lugar de descanso y recarga, agregar y descartar algunos elementos claves para eliminar la carga que puede haberse alojado en algunos espacios de nuestro hogar.

Siguiendo algunos de los consejos que nos entregan ciencias basadas en mejorar el bienestar y armonía del individuo y su entorno, como es el Feng Shui, es que hoy destacaremos alguno de ellos.

1.- Orden y limpieza: cuando hablamos de limpieza y orden nos referimos a cada rincón de la casa. Es decir, bodegas, mansardas, entretechos, hasta llegar a lo mas profundo de los closets y cajones. Recuerda desechar todos los objetos que ya no uses.

Un buen consejo es dejar en este orden las cosas en su espacio correspondiente o lo más cercano a él y a la mano. Por ejemplo, guardar las frazadas en tu habitación y no en el closet del pasillo o la logia.

2.- Dejar fluir la energía: la energía necesita que los espacios estén ordenados y despejados para que pueda fluir libre y controladamente. Mientras más desorden y menos espacio, más se bloquea llevándonos a un estado de desgaste físico y mental.

3.- Reparar esos daños: si tu casa tiene algún problema de humedad, filtración o algo que este roto, es hora de repararlo.

4.- Deja lo negativo a un lado: incorpora en tu decoración objetos que entreguen alegría y prosperidad, como fotos familiares y objetos que representen esta alianza con los miembros del hogar. Ubica los espejos a la entrada de tu casa, estos atrapan las malas vibraciones que pueden venir del exterior.

5.- Plantas: Coloca una planta a la entrada de tu casa. Trae armonía, paz y aire limpio. Todos los elementos de la naturaleza nos aportan buenas emociones, armonizan los espacios, nos conectan con la energía de la tierra. Eso si, evitar plantas que tengan espinas o puntas afiladas. Es mejor tener variedad de flores y colores pero solo en la cocina, comedor o salita, no en las habitaciones.

6.- Aromas agradables: que siempre tu casa contenga aromas agradables, que den sensación de goce y bienestar. Sentirte a gusto en tu hogar es muy importante.

Write A Comment