Las tendencias de moda textil hace tiempo que han penetrado hacia la esfera de la decoración, y esta temporada no es la excepción. Desde los tonos preferidos en la época invernal hasta las texturas y acabados, la pasarela cruzó hacia el living y la sala de estar.

1. Terciopelo: especialmente en tonos rojo tono ‘concho de vino’ o azul rey, el terciopelo hizo un regreso triunfal a las colecciones de invierno de la alta costura, donde hemos visto calzado elegantemente forrado en esta suave y brillante tela. En decoración llegó a tapizar cojines y throw blankets, principalmente, para darle un toque cálido y glamoroso a la vez a elementos decorativos tradicionales.

2. Flecos: tradicionalmente identificados con la tendencia hippie chic o incluso cowboy, los flecos suelen encontrarse en accesorios como ponchos, carteras y gillets. El mundo de la decoración los incorporó en los acabados de pieceras y throw blankets, así como también en elementos de wall art para decorar las paredes con piezas únicas y fuera de lo tradicional. Usualmente se utiliza el cuero en la moda, pero para decoración se puede jugar más libremente con otros materiales.

3. Puff jackets: no, no se trata de colgar una parka puff en la entrada de la casa (aunque eso igual le daría un toque moderno), pero sí incorporar esta textura en alguna habitación del hogar. Como se trata de una esponjosa cubierta, lo más adecuado es el dormitorio. Para esas tardes de fin de semana viendo Netflix solo o en compañía de personas (o helado), un cubrecama con trama puff relleno de plumas de ganso es ¡perfecto!. También están las alternativas sintéticas para quienes sufren de alergias.

4. Tartan y Príncipe de Gales: el clásico print tradicionalmente conocido como “escocés” hizo el crossover a la decoración hace años, pero esta temporada llega cargado al blanco y negro y combinaciones de beige. Ideal para pequeños detalles como cojines, tomacortinas o servilletas.

5. Vuelos y plisados: muy en la inspiración de la década de los 80, la moda reincorporó los vuelos off-the-shoulder y los más osados podrán aventurarse con cortinas que agreguen estos detalles. Lo mismo sucede con los plisados, que se vieron en maxifaldas en las pasarelas y que pueden ser una excelente alternativa para un innovador mantel que podría ser la pieza clave de tu próxima fiesta.

BONUS
Mosaico espejo: este detalle cruzó la frontera desde la decoración a la moda, imitando un espejo roto o mosaico. Desde pasarelas internacionales hasta la propia alfombra roja del Festival de Viña han visto desfilar figuras envueltas en lo que asemeja trozos de vidrio iridescente.

Write A Comment