Sabemos y estamos consientes de lo que está pasando con nuestro planeta. Algunos ayudan reciclando mientras otros optan por la elección de materiales orgánicos y ecológicos. Ayudamos al planeta pero también, a nuestra salud, ya que eligiendo estos materiales reducimos la cantidad de toxinas en nuestro hogar.

¿Qué es la eco decoración?

Esta tendencia consiste en crear espacios uniendo la naturaleza, el reciclaje y materiales orgánicos.

Si quieres ser un o una deco-friendly, podemos partir por pintar nuestras murallas con pinturas orgánica, es decir, que no contengan plomo pero que si traigan minerales buenos para la salud en su composición, prefiere pinturas al agua. También al elegir aislamientos y barnices naturales, estaremos colaborando con el planeta. La marca Tricolor se ha preocupado por el cuidado del medio ambiente y tienen una línea de esmaltes al agua Ecolor, Encuéntralos en Easy.

Para los pisos, será la elección de suelos orgánico y ecológicos, como la madera. El parquee o suelo de bambú es una buena opción, además de ser resistente, cálido y no necesita ser barnizado o darle otro acabado. encuentra esta opción en Hunter Douglas.

Por otro lado si te gustan las alfombras, las hay de fibras 100% naturales como el yute, junco, algodón o bambú serán tus preferidas.

En colchones y accesorios textiles como las cortinas, toallas y sábanas, lo mejor es elegir el algodón orgánico o la fibra de bambú, unos de los materiales más sustentables hoy en día. Además de ser fibras de origen vegetal, resistentes y suaves, son los mejores amigos del planeta en lo que es textil. The Pestemals trae toallas de Turquía elaboradas 100% con fibras orgánicas. Al igual que Maganda, donde su ropa de cama además es de alta calidad. Y si prefieres hacerlas tu mismo, Siena tiene de todo en telas naturales.

Y en cuanto a la decoración en sí, para un hogar eco amigable, siempre se pueden reutilizar objetos que cumplieron una función para darle una segunda vida como decorar con botellas como floreros. Aquí el DIY, si te gusta, puede tomar un rol protagónico, las ideas son infinitas. Como en Green Pass donde puedes encontrar vasos hechos a partir de diferentes diseños de botellas.

En cuanto a muebles los hay hechos de materiales naturales como pueden ser maderas de cortes simples. Como también mesas, banquetas, respaldos de cama, estantes o repisas de pallets. Incluso el cartón corrugado ha sido utilizado para el diseño de muebles y lámparas. En Eh!Pale, desarrollan mobiliario a partir de la reutilización de materiales como el pallet y han sacado una línea muy interesante en lámparas de cartón.

Write A Comment