Nos niños crecen muy rápido, es importante que durante estos años vayan desarrollando su personalidad, gustos y carácter. Pero junto con eso, aún que puede sonar algo poco trascendente, va la decoración de su dormitorio que debe ir cambiando según como van creciendo y generando su sello.
Te entregaremos consejos e ideas para planificar su habitación en cada etapa, desde su nacimiento hasta la temible adolescencia.
Primera Etapa
Desde que inicias planificando su primer dormitorio debes tener en cuenta que lo que elijas le vaya a servir también en el futuro. Al principio dormirá en el moisés y junto a tu cama, pero luego al cambiarlo a su cuna y a su pieza, ésta deberá ser funcional y acorde a esa etapa. Su ropa, al igual que él o ella, también crecerá por lo que sólo con una cómoda no será suficiente. Si el closet con el que cuentas en su pieza tiene suficiente espacio entonces comienza a ordenarlo de inmediato. Por otro lado, si no cuentas con un buen closet una buena opción es comprar uno de acuerdo a su edad. En Homy se pueden encontrar muebles para niños de todas las edades.
Del moisés a la cuna
En esta etapa ya se traslada a la que va a ser su pieza por largos años. Tienes la cómoda o mudador y si es necesario su closet. Ahora falta la cuna. Pero que pasará cuando en un par de años más debas cambiarlo a su cama definitiva? Se considera un nuevo gasto además de los que vienen realizando incluso antes de que naciera. Puedes encontrar en el mercado cunas que luego se transforman en cama y que además todo tiene una nueva función, por ejemplo lo que era el mudador ahora pasa a ser un velador. Algunas en cama de una plaza y otras en cama de transición que servirán hasta los 6 años mas o menos. Mira lo que tienen Mommies & Babies o Urbanito.
Pasamos a Cama
Se viene el primer gran cambio que es pasar a su cama. Se dice que no existe un momento exacto en que lo debas cambiar pero se suele hacer entre los dos y los 3 años. Aquí ya puedes mover y cambiar algunos de sus muebles, cambiarlos de lugar y renovar la decoración de “guagua” y reemplazarla por una de niño o niña. Ya comienzan a mostrar algunos gustos y preferencias, princesas, color rosado, piratas, autos, etc. En Moondo encuentras de todo en decoración para ellos y ellas.
Además, juega y se mueve mucho más que antes. Es curioso y le gusta aprender, por lo que reservar un espacio de juegos si no se tiene una habitación especial para eso, es fundamental. Mover la cama a la pared es una buena idea para dejarle el resto del espacio, una rica alfombra, su mesita y sillas. Ahora lo ideal son colores vivos que ayudan a su creatividad, estos los puedes aportar en accesorios y textiles. Van a ser muy necesarios muebles que nos ayuden a mantener el orden. Los baúles, cajas, canastos, repisas, muebles modulares son buenas opciones. Piccolinno tienen de todo para mantener el orden. O si prefieres mandar a hacerlo a tu gusto en Ambiente Propio diseñan muebles a pedido.
Es un Adolescente
En esta etapa lo importante es el espacio de estudio, un buen escritorio y una buena silla, repisas para sus libros y objetos personales, ya que es aquí cuando deben tener la libertad de decorarla a sus gustos, con la supervisión de los padres claro. Fotos, posters, instrumentos, recuerdos, accesorios, etc. Hay que recordar que ahora este es su espacio privado.