No es novedad que Internet facilita la vida; la amplia variedad de tareas y funciones que podemos realizar gracias a esta herramienta van desde leer el diario, pagar las cuentas, hacer las compras y hasta reservar tus vacaciones, todo desde la comodidad de la vitrina virtual.
Pero, a pesar del extenso alcance de Internet y las posibilidades que brinda, acostumbramos a aterrizar en la misma oferta local de siempre, olvidando que hay todo un mundo de posibilidades al que podemos acceder con la ayuda del navegador.
Target, Pottery Barn, Bed Bad & Beyond y cuanto hay disponible en AliExpress, Amazon y eBay. Además, gracias a forwarders de mercadería como Buscalibre o Borderfree o incluso marcas internacionales con servicio de despacho internacional, las opciones de compra son abrumadoramente amplias… y si hay algo en lo que me he convertido en experta ha sido precisamente el vitrineo y compra online. Pero hay ciertas reglas que hay que seguir para que la compra virtual sea todo un éxito.
1. Comparar. Lo bueno de vitrinear online es que puedes abrir un sinfín de ventanas paralelas y buscar el mismo producto en diferentes comercios, comparando precios, colores, tiempos de despacho, etc. TIP: No caigas en la tentación de comprar las mismas cosas que hay en tu mercado local: expande tu mente. Busca objetos novedosos, diferentes, innovadores.
2. Planificación con tiempo. Comprar con despacho internacional económico implica estar dispuesto a esperar entre 45 a 60 días calendario para la entrega. Por lo tanto, planifica con tiempo tu compra para que llegue en la fecha que realmente deseas.
3. Mide todo. Recuerda que la huincha de medir es tu mejor amiga, y más aún si quieres encargar muebles online. Si las medidas están en pulgadas o pies, usa un convertidor de medidas para llevarlas al sistema métrico y mide los espacios de tu casa para asegurarte que el producto cabe en el lugar donde quieres ponerlo.
4. Atento al tipo de cambio. Hay que poner mucha atención al tipo de cambio con el que estás comprando. Como el dólar fluctúa constantemente, es importante estar informado de la tasa de cambio que da tu banco al utilizar la tarjeta de crédito. En algunos sitios tienen convertidor de precios a diferentes monedas, y ahí puedes ver el valor del producto que quieres en tu moneda local y evaluar si realmente el precio + transporte vale la pena la compra online.
5. Escoge DDP. La opción DDP (Duty Delivery Paid) significa que se cancelan todos los aranceles e impuestos a través de la compra, incluidos los gastos de internación y aduanas cuando el producto ingresa al país. De esta manera te aseguras que el precio que pagas contempla todos los gastos asociados y que tu compra llegará a la puerta de tu casa sin que tengas que hacer pagos adicionales.
BONUS TRACK: Prioriza tu búsqueda a través de la opción FREE SHIPPING… aunque el despacho no es lo más caro de la compra, se agradece cualquier ahorro.
Recuerda que a través de nuestro servicio #DecoShopper podemos asesorarte para comprar artículos a través de Internet y hacer importación directa de aquellas piezas clave para tu hogar. ¡Contáctanos!