Si dispones de espacios pequeños en tu casa o departamento, y crees que nunca lograrás que se vea como de revista, ordenado, iluminado y acogedor. Atentos (as) a los siguientes consejos que te ayudarán a que tu hogar luzca amplio sin tener que botar muros ni tabiques.
Cuando vivimos en pocos metros debemos cuidar cada área, y pensar muy bien cómo sacarle partido. No cometer errores que al final sólo logran que se vea un espacio aún más reducido y desordenado, es clave para conseguir visualmente uno más amplio y cómodo.
Los siguientes consejos que denominamos “Deco Tips” son soluciones fáciles que te entregaremos para ganar espacio y llegar a ese hogar que siempre quisiste.
El rey del “engaño” es el infaltable blanco. Las paredes, suelos y cielos blancos, dan inmediatamente mayor amplitud. Dan un efecto visual que se alejan entre sí. Al igual que tener piezas o muebles grandes en blanco, estos se funden con el espacio.
Usar colores claros como los neutros, beige o gris, además de dar efecto de amplitud, hacen que el espacio se vea más acogedor. Para esto también, se recomienda añadir muebles de manera y toques verdes.
Siempre lo mejor es aprovechar la luz natural. Elige cortinas de colores claros o del mismo tono de la pared. Un bueno lugar son las cortinas de Rollux donde puedes elegir las perfectas para ti.
En los lugares donde pongas lámparas elige las que den el efecto de liviandad, con materiales y diseños limpios. Las lámparas colgantes siempre van a ser ideales, ya que, ocupan poco espacio. En Eglo encontrarás de todos los diseños y gustos.
La clave para disponer muebles en lugares pequeños está en saber muy bien que es lo que necesitas y qué función tendría ese mueble en particular. Una buena idea es ocupar toda una pared como closet y espacio para el televisor o repisas. Lo interesante es hacerlo del mismo color que la pared y sin tiradores, para así dar el efecto de una sola pieza y desaparece a la vista.
Para alivianar el espacio, son ideales la elección de materiales como el vidrio, el acero y la madera en sus colores más claros. La elección de muebles ligeros dejan pasar la luz y evitan que el conjunto se vea pesado. Busca en Pura Decoración el mueble perfecto para ti.
Una idea que se usa mucho hoy en día y le da un aire moderno es tener un espacio blanco con una pared oscura. Esto le entrega profundidad, por ejemplo en la cocina. Si además los muebles tienen una superficie que brilla, la luz se aumenta.
Es muy difícil cuando tenemos muchas cosas y un espacio reducido. Puedes rodear los sofás con estanterías bajas que ocupan poco espacio pero puedes guardar mucho. También, aprovechar los espacios que hay alrededor de las ventanas y que no se utilizan, con estantería de suelo a techo. Debe ser blanca para triplicar la luz que entra.
Si no cuentas con espacio suficiente entonces puedes optar por la opción de repisas flotantes, también en blanco.
La utilización de espejos amplían los espacios y reflejan la luz. Lo bueno es que se puede usar en cualquier lugar. Encuentra variedad de tamaños y diseños en Homy. Con elementos de decoración como cojines, bajadas de cama, colchas, etc. No existen muchas reglas, pero ideal sería usar tonos claros para darle ese aire acogedor, colores que contrasten. Siendo con colores claros o al contrario con colores fuertes para dar mayor alegría al lugar. Pero nunca con tonos muy oscuros. En Puppa Home ofrecen una diversidad de opciones.