Hoy en día existen muchos estilos de decoración. Ésta variedad hace más fácil la vida a la mayoría de las personas para escoger productos y darle una característica a sus hogares según el gusto de cada uno. Uno de ellos es el estilo Zakka.
Si bien el Zakka a estado presente hace algunos años ya, creo que para muchos este término es muy desconocido. Esta tendencia en moda y decoración nace en Japón y se describe como “pequeñas necesidades”. Donde en pequeños detalles se encuentra la felicidad.
El estilo apunta a la sencillez y al encanto. Hablamos de objetos domésticos dentro del hogar. Ese que logra atraernos y aporta armonía y elegancia a cualquier espacio. Por esto se dice que los artículos Zakka mejoran la calidad de vida, apuntando hacia lo bello, entregando un concepto decorativo el cual tiene un propósito para cada persona, haciendo del día a día algo mejor.
Pero entonces, ¿qué objetos son Zakka? La tendencia alude al diseño hecho a mano. Se utiliza el DIY, pero no cualquier objeto hecho a mano puede ser Zakka, éste debe llamar a lo bello y dar toques de elegancia al espacio, entonces ahí se puede decir que representa este estilo.
Materiales y colores
Estos objetos son inspirados por la naturaleza, por lo que podemos encontrar materiales como el algodón, lino o lana. Aquellos estados de armonía y paz que nos brindan las nubes, el cielo, la lluvia y los animales que, también son naturaleza. Telas rugosas, encajes, texturas y estampados, son materiales que ayudar a darle un toque personal a tus diseños.
Cuando hablamos de colores, también evocamos lo natural, como el color crudo, café, blancos, grises, rosas, beige, azul, naranja y colores pasteles.
Lo exclusivo de estos artículos es que son confeccionados por nosotros mismos, creando así, un diseño exclusivo con nuestro propio sello. Su filosofía está en disfrutar la vida hogareña, tomándose el tiempo de poner la mesa, el tomar el té, vivir la vida familiar, dedicándonos a eso que nos hace más felices, sintiéndonos más tranquilos y en paz al estar en nuestro hogar.
En la tienda Zakka, puedes encontrar objetos bellísimos que aluden completamente a este estilo. Si te gustan las compras por internet, en Ali Express hay miles de objetos estilo Zakka. Y por último, en Amazon existen varios libros para quienes les gusta el DIY.