Las casas de hoy no son como las de antes, que tenían habitaciones separadas para cada actividad: sala de dibujo, sala de estar, comedor de diario y hasta biblioteca para una lectura tranquila. Ahora pasamos nuestros días y nuestas noches en viviendas mucho más reducidas y con espacios optimizados, teniendo que designar pequeños rincones del hogar para desarrollar esas actividades que tanto nos gustan.
Por ejemplo, ¿quién no disfruta un libro junto a la ventana una tarde de lluvia? Una romántica imagen, especialmente ahora que llegó el otoño y se avecina el invierno. Afortunadamente, como leer es una actividad que ocupa poco espacio, es fácil diseñar un pequeño rincón en una esquina del living o la sala de estar… incluso el dormitorio si es que el espacio lo permite.
Se necesitan cuatro elementos para un rincón de lectura: un sillón o sitial cómodo, una frazada, una mesa auxiliar y una buena lámpara. La idea es que el espacio sea acogedor, que invite a llevar desde el diario hasta El Quijote a ese rincón y perderse en el mundo de la lectura. Como los elementos son limitados, no es necesario destinar un gran presupuesto para este fin. En multitiendas y tiendas del hogar, como Homy, puedes encontrar una amplia oferta de los muebles que necesitas para armar tu espacio.
Si quieres darle ese aire de despacho antiguo a tu rincón, una poltrona de cuero es ¡perfecta! En Muebles en Cuero tienen modelos y materiales para que escojas el que más te gusta.
Y, ojo, no es solo para adultos, es importante que los niños tengan un espacio para leer. Hazlo acogedor con grandes cojines en el suelo y ordena el material de lectura en repisas, para optimizar el espacio y mantener los libros ordenados. En Pequeño Almacén de Cojines, y en Dafiti puedes encontrar en la sección Hogar cojines en estilo pop y kitsch.
Anímate a crear ese espacio solo para ti y comparte tus fotos en nuestras redes con el hashtag #findyourstyle.