“A ordenar, a ordenar, cada cosa en su lugar”, ¿quién no ha cantado esa alegre canción mientras enseña a los más pequeños a ordenar los juguetes? Es un clásico de la maternidad y la labor de crear hábitos, que suele ser una tediosa tarea.

Pero hay maneras de hacerlo entretenido, para que tus hijos no asocien “orden” con “trabajo aburrido” o como antónimo de “juego libre”. Muchos especialistas en desarrollo infantil recomiendan que el dormitorio (espacio de descanso) esté diferenciado del espacio de juego, para que los niños sepan hacer la distinción entre las habitaciones y las actividades que se deben realizar en cada una de ellas.

Por eso es que queremos animarte a crear un espacio de juegos para tus hijos. Sabemos que no todos los hogares cuentan con espacios de sobra para destinar una habitación completa para el juego de los niños, pero siempre hay un rinconcito que podemos adaptar especialmente para ellos: la sala de estar, el dormitorio de alojados, la terraza techada o incluso un espacio del living.

Para mantener el orden, es importante contar con organizadores. Las cajas de tela plegables son útiles, ya que son livianas, fáciles de armar, de bajo precio y fácilmente reemplazables en caso de deterioro. Busca de distintos colores para diferenciar el contenido de cada una o escoge todas en un mismo tono para combinar.

Protege la superficie del suelo, para el beneficio de tu piso y el de tu hijo, utilizando alfombras de goma eva. Además de ser blandas, son didácticas y decorativas, puedes encontrarlas en grandes tiendas como Homy, Easy, CasaIdeas e incluso en distribuidores como Cruzeiro Gomas.

Completa el lugar con amoblado del tamaño del niño, para que sienta que ese espacio está hecho a su medida, como la lavandería y cocina de CasaIdeas.

Únelo todo con una carpa o tipi para que el mini mundo de tu hijo esté completo. La de la imagen es de Owi Tienda.

Write A Comment