Ya estamos en marzo, las vacaciones pasaron volando y nuestros niños ya deben entrar a clases nuevamente. Compra de útiles y uniformes… ¡listo! Pero, ¿qué pasa con el lugar de estudio de nuestros hijos? ¿Dónde hacen las tareas?
Sea del material, color o diseño que sea, con cajones o sin, con ruedas, en fin, la oferta es enorme, y no siempre el más bonito es el mejor y mas cómodo. Hoy, queremos invitarlos a revisar ideas y consejos para decorar este espacio de estudio con estilo.
En HOMY y EASY puedes encontrar una amplia variedad de escritorios y sillas de todos los tamaños y estilos. Si prefieres trabajos en madera, desde Muebles Sur a Astillarte puedes encontrar originales diseños.
Los niños van creciendo y junto a eso las horas de estudio y tareas para la casa. Es muy necesario que cada uno tenga un espacio cómodo para lograr una buena concentración y orden. Que sientan que ese es SU espacio, sea en su dormitorio o sala de estar, para así generar un hábito de estudio que puede ser importante para resto de su vida. Complementa su espacio con una alfombra para dar calidez y unir la decoración del ambiente. En DIB hay muchos diseños y Milú Rugs tiene originales propuestas.
Primero, debemos determinar el espacio donde irá él o los escritorios, ya que si tienes dos niños por ejemplo en una misma habitación, sería mejor tenerles un escritorio a cada uno, pero no siempre se puede. Por esto es importante establecer el lugar, sea en un dormitorio o salita.
Otro punto importante es la luz, ideal contar con muchas horas de luz natural. Preocuparse de que no llegue directo a los ojos y no moleste. Además tener una buena lámpara de escritorio con luz blanca.
La silla también es factor importante a considerar. Debe ser cómoda, que ayude a mantener la postura. El tamaño del escritorio va a depender del espacio con el que cuentes. Si es un espacio amplio entonces puedes optar a un escritorio más grande para que tu hijo pueda dejar sus libros y cuadernos sin problemas. Si el espacio es más reducido entonces las repisas y estantes son excelentes opciones para optimizar el espacio y tener lo más despejada posible el área de trabajo.
En la actualidad contamos con variados diseños donde el escritorio o especie de mesas y estantes, vienen incorporados en la cama. Es decir la cama queda más alta y bajo ella disponen de todo un espacio para usarlo como área de estudio. Estas son ideales para espacios pequeños.
Otra opción es hacer tu propio escritorio con cajas de madera o una larga tabla con taburetes. Ideas puedes encontrar muchas.
Por último para que tus niños y niñas queden felices con su área de estudio, permíteles que lo decoren con su estilo. Existen tablas de corcho, pizarras y tablas magnéticas ideales para pegar papeles, fotos y su horario de clases. Deja que elijan sus accesorios como porta lápices y artículos de escritorios, así, tendrán más ganas de estudiar.