En 2015 fue Marsala, en 2016 Rosa Cuarzo y Serenity compartieron el protagonismo y en 2017 será Greenery el color que se lleve el título de “Color of the Year”.
Un verde intenso, llamativo, símbolo de la naturaleza lleva de vida. El instituto autoridad en color seleccionó este tono verde-amarillo como un color transversal para todas las épocas del año, encendiendo el oscuro invierno y parte del colorido propio de la primavera y el verano.
En decoración, la incorporación del Greenery será ideal en espacios bien iluminados por luz natural, como terrazas y cocinas. El tono verde es perfecto para complementar espacios urbanos y recargarlos de la energía propia de la naturaleza, ya que Greenery es un neutro propio de las plantas.
El verde de Greenery también es sinónimo de esperanza y vitalidad, por lo que es un excelente augurio para el año que viene.
Cada año, Pantone escoge un color como reflejo de lo que está sucediendo en la sociedad global, como expresión de un estado de ánimo y actitud generalizados. Te dejamos las diferentes combinaciones de colores que el propio instituto Pantone recomienda para Greenery. Nuestro favorito: CALM IT DOWN