Las velas pasaron de ser necesarias herramientas de iluminación a artículos de decoración y aromatización. Pero, muchas veces dejamos que la mecha se llene de polvo y suciedad porque no tenemos el coraje de encender la vela y dejarla deformarse cumpliendo su función… porque al igual que la abeja que entierra su aguijón, una vez que cumple su función, muere.
La oferta actual de velas aromáticas es amplia y está bien diseñada, pensada para extender su vida útil como artículo decorativo, aun cuando ya haya quemado el último milímetro de su mecha.
En Bath&Body Works puedes encontrar velas con exquisitos aromas y delicados envases metálicos para incorporarlas en tu casa como elementos decorativos. Las conocidas velas Yankee Candle, a la venta en Candlestore, vienen en frascos de vidrio que adornan los rincones de tu casa. Las velas aromáticas de Jardín de Hadas vienen dentro de cajas metálicas decoradas con diseños y colores, ideales para combinar en tus habitaciones.
Gracias a sus colores, las velas de SimpleByPuro decoran por sí solas y en CasaIdeas hay unos originales contenedores de vela hechos de cerámica con forma de frutas de la temporada, además de velas cilíndricas, cuadradas, rectangulares y hasta esféricas en rojo, amarillo y hasta morado. Por otra parte, si te gustan las manualidades, puedes hacer tus propias velas aromáticas con cera o parafina refinada (disponible en tiendas de manualidades), colorante, esencia (para aromatizar) e incluso cáscaras de frutas. Les puedes dar la forma que quieras y utilizar los colores que combinen mejor con tu decoración.
Recuerda que si la vela no viene dentro de un contenedor es importante ponerla sobre un portavela, para evitar el contacto de la cera con la superficie de tus muebles y para protegerlos de la cera caliente.