Se acerca el 31 de octubre y con eso una de las fiestas favoritas de los niños, Halloween. Se comienza a pensar en el mejor disfraz y los padres se preocupan de tener su buen stock de dulces para estos zombis, fantasmas, princesas y cuanto personaje de películas de miedo.
Pero y la casa?? Cómo no decorarla y hacer este día aún más entretenido para tus niños como para quienes visiten tu hogar. Ideas fáciles y creativas para hacer en familia.
1.- Chopino de miedo
Considerando que ya tiene un limpia pies en la entrada de tu casa, entonces solo necesitas los siguientes materiales: medias o calcetines largos (que puedas cortar), ideal si son de rayas gruesas. Mucho algodón. Un par de zapatos, ojalá de tacos para simular nuestra bruja aplastada. Corta las medias dejando como de las rodillas hacia abajo. Rellena bien con el algodón, preocúpate especialmente de los pies, y termina colocando los zapatos a las piernas. Para terminar, deja el inicio de las piernas bajo chopino dejando las piernas de alguna forma que de cuenta de que la bruja quedó aplastada bajo la casa. Y listo! Tus invitados se sorprenderán desde la entrada de tu casa.
2.- Guirnaldas de Fantasmas
Estas guirnaldas las puedes hacer de dos maneras. Primero, si tienes de esas guirnaldas de luces redondas, tómalas y a cada pelotita tápala con un cuadrado mas o menos de 15×15 centímetros de papel volantín blanco, o una servilleta, tela o lo que tu quiera para hacer los fantasmitas. Luego amarra con un elástico o hilo blanco simulando la cabeza y pinta los ojos y la boca en negro. Listo! Puedes colgarlas donde quieras. Si tienes mas de una guirnaldas úsalas todas y así, tu casa se verá más entretenida.
Otra opción es hacerlo con las luces del árbol de navidad y en cada luz montar un vaso blanco y, a cada vaso blanco le pegas ojos (los venden en tiendas de manualidades) o simplemente se los dibujas con un plumón negro.
3.- Velas Terroríficas
Muy fácil, necesitas velas blancas de los tamaños que tu quieras, velas rojas para derretir la cera y chorrearla sobre las blancas. Por ultimo clavos para clavarlos en las velas blancas. Si no tienes velas rojas puedes simular la sangre con pintura o plumón rojo.
4.- Frascos de dulces
Una entretenida manera de presentar y decorar con dulces es tomar frascos de vidrio y pintarlos de color naranjo por dentro, una vez que este completamente cubierto y seco, con cinta adhesiva (masking tape) haz las formas de los ojos, nariz y boca de las calabazas. Píntalas de negro con un plumón y pégalas en los frascos. Ultimo paso, rellénalos con dulce
Lo mejor de estas ideas es que no necesitas desembolsar tanto dinero, muchas de los materiales los puedes encontrar en tu casa y son pocas las cosas que necesitarías salir a buscar.
Así, lo único que falta es llamar a tus hijos, a trabajar y pasarlo bien!