Sea cual sea el revestimiento del piso de tu casa, alfombra, piso flotante, parquet, etc., siempre las alfombras decorativas son parte de las habitaciones para dar color y armonía. Pero cuando en casa hay niños o mascotas, mantener esas alfombras libres de manchas y suciedad es un desafío imposible de lograr. Por eso, no pierdas el aliento intentando eliminarlas, aprende a evitarlas con textiles resistentes o invierte en piezas lavables y de alta durabilidad que sobrevivan mil y un lavados.

En DecoDato hicimos una selección de nuestras marcas favoritas y estilos preferidos a la hora de escoger esa alfombra a prueba de todo.

Faisán Deco: puedes encontrar esta marca de textiles en la tienda online de BazarED. Las alfombras son importadas desde Estados Unidos, hechas a partir de PET, lo que las hace resistente a líquidos y altamente durables ante la suciedad de manitos y patitas pegajosas. Por supuesto, son lavables.

AraTextil: esta marca se especializa en textiles infantiles, como ropa de cama y alfombras, altamente resistentes a manchas y líquidos. Algunas son lavables (sí, en la lavadora de tu propia casa) y otras son acrílicas, por lo que basta con limpiar la superficie con un paño húmedo y un poco de jabón. Puedes encontrar sus productos en Wellindal.cl y en Homify.cl.

Lorena Canals: esta marca española desarrolla alfombras con diseños sencillos y atractivos, ideales para cualquier parte de la casa. Las puedes comprar online a través de Amazon con despacho a Chile.

Trapillo o algodón: si eres aficionada – o experta- a las manualidades, puedes tejer tu propia alfombra a partir de trapillo o algodón (grueso, de preferencia). Un buen tip es utilizar colores oscuros o una combinación de tonos que oculten la suciedad, haciendo más difícil detectarla. Puedes abastecerte de materiales en RevesDerecho. También puedes comprar alfombras hechas a mano en MercaditoEstrella.

Write A Comment