No cabe duda que la vuelta de lo artesanal y lo hecho a mano están de vuelta, convirtiéndose en una tendencia no sólo en nuestro país, si no que también en todo el mundo. Orientadas con gran énfasis en el mundo de la decoración hoy, podemos encontrar variadas ideas, blogs, ofertas y cursos relacionadas al mundo del DIY.

Estas manualidades que hasta hace poco sólo las asociábamos a nuestras abuelitas, han vuelto de forma moderna, integrando la técnica clásica a ideas, diseños y materiales más contemporáneos e interesantes, creando así, artículos decorativos.

En crochet podemos encontrar canastos de diferentes tamaños, para guardar los juguetes de los niños, colgantes, cubre maseteros, chales, pieceras, puff, cojines y las alfombras que son muy populares hoy en día.

También para decorar paredes están las cortinas, móviles, banderines e incluso hemos visto marcos de fotos hechos con esta técnica. Al igual que los famosos “amigurumi” que son figuras tejidas con las que podemos decorar los dormitorios de los más pequeños.

Para el tejido a palillo también se pueden ver diseños modernos. En este momento están de última las lanas XXL tejidas con los brazos. Con este material se crean pieceras, cojines, puff y canastos.

Aún que el macramé no es una de las técnicas más populares en estos días, nos dimos cuenta de que de igual manera, es un oficio que se ha modernizado y que se esta usando mucho para decorar paredes con atractivas propuestas sin perder su principio artesanal.

Al igual que lo anterior, el telar ha vuelto y no sólo para crear artículos textiles, si no también, para decorar nuestras paredes y habitaciones de manera interesante como el mismo propósito que el macramé, pero también con cuadros para todos los gustos.

Para artículos tan simples como pueden ser posavasos, canastos o toma ollas, se les da un toque moderno con la mezcla de materiales como puede ser el cuero, madera o yute.

Write A Comment